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miércoles, 1 de mayo de 2013

Caja Madrid vendió de forma inadecuada seguros de Protección de Pagos


Caja Madrid, integrada ahora en Bankia, comercializó durante al menos 5 años de forma "inadecuada" seguros de Protección de Pagos por desempleo a personas de las que sabía que no cumplían los requisitos para percibir las prestaciones pactadas. La inspección del Banco de España destaca que los clientes sólo lo notaron al ser despedidos o cuando sus empresas no les renovaban el contrato. Estos seguros se vendían junto a las hipotecas, y pasaron de 2.400 millones de euros en 2006 a los 6.200 millones en marzo de 2009, según publica infolibre.es.
Los seguros de Protección de Pagos exigían como requisito que el cliente tuviera un contrato laboral indefinido. Pero Caja Madrid comercializó al menos desde 2006 y hasta diciembre de 2011 este producto de Mapfre a centenares de clientes con contratos temporales, sabiendo desde un principio que los asegurados nunca podrían cobrar cantidad alguna. "En 2006 y 2007 se observó en las revisiones supervisoras una comercialización inadecuada de este producto entre colectivos que no cumplían los requisitos para una cobertura efectiva (trabajadores con contrato temporal)", explica el informe del Banco de España, que forma parte del sumario del caso Bankia. El propio Banco de España recomendó a Caja Madrid que estableciera "los controles necesarios para una comercialización adecuada y así evitar incurrir en un riesgo reputacional".
(Grupo Aseguranza,1 de mayo)

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