Asesor de Seguros

Translate

domingo, 6 de agosto de 2017

Ayudas al alquiler para jubilados 2018

Ayudas al alquiler para jubilados 2018


Si en 2018 cumples los 65 y vives de alquiler, ya cumples dos de los requisitos básicos para poder contar con alguna de las ayudas de alquiler para jubiladosque el próximo año serán una realidad.
Hay diferentes alternativas para dar respuesta a las necesidades y situaciones varias, puesto que el objetivo es facilitar el acceso a la vivienda de la mayor parte de la población, especialmente de las personas con menores rentas y dificultades económicas concretas que empeoran su acceso a una vivienda en alquiler o en propiedad.

Mayores en alquiler

Las personas que el próximo año tengan 65 o más años cumplidos podrán solicitar, según ha explicado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, dos tipos de subvenciones económicas de acuerdo con sus necesidades y situación concreta.

Escenario 1: Alquileres con rentas entre los 600 y 900 euros.

Esta ayuda es general para todas las personas que vivan en régimen de alquiler, sin límite de edad máximo ni mínimo por lo que también las personas jubiladas pueden ser beneficiarias. Se trata de una subvención sólo para los alquileres con valores comprendidos entre los 600 y los 900 euros, el resto quedan excluidos.
La ayuda recibida tiene su máximo en el 40 % del total del alquiler mensual de la vivienda y puede disfrutarse por un periodo de 3 años. En el caso de que pagues a tu casero, por ejemplo 700 euros, la ayuda podría llegar a ser de 280 euros, sólo te quedarían por pagar cada mes los 420 euros restantes.
Como requisitos generales para esta ayuda, en el Plan se determinan límites de ingresos y propiedades al solicitante.
  • El inmueble alquilado cuya renta se subvenciona debe ser la vivienda habitual del solicitante.
  • El beneficiario de la prestación económica no puede tener ningún inmueble en propiedad.
  • Los ingresos del titular del alquiler serán inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de efectos múltiples (IPREM) que en 2017 se sitúa en 532, 52 euros mensuales.

Escenario 2: Mayores de 65 años que viven de alquiler

Se ha incluido en el Plan una ayuda a la vivienda exclusiva para las personas con65 años cumplidos – en el momento de la solicitud- o más. Los beneficiarios tendrán que acreditar un nivel de ingresos inferior a tres veces el IPREM, no tener vivienda en propiedad y un patrimonio inferior a los 100.000€. (Fuente: Mapfre)
http://asesorfinancieroydeseguros.es/2017/08/ayudas-al-alquiler-jubilados-2018_W1hPZKyglg.html

http://asesorfinancieroydeseguros.es/contact

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicita información sobre cualquier tema relacionado con productos financieros y/o seguros, sin compromiso.