Asesor de Seguros

Translate

domingo, 29 de enero de 2017

¿Por qué contratar un seguro con la garantía de repatriación?


En una época como la actual, en la que ha aumentado el número de emigrantes españoles y de viajes al extranjero, cada vez es más importante tener un seguro con garantía de repatriación para hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir lejos del país de origen.
En los últimos años, ha crecido el número de personas que se van a vivir fuera de su país de origen. Ya sea por motivos laborales o personales, lo cierto es que en tan sólo cinco años el número de españoles que se ha marchado al extranjero ha aumentado un 78%  (según el Instituto Nacional de Estadística, en 2011 emigraron al extranjero 55.472 españoles, cifra que ha ido aumentando hasta llegar a los 98.934 en 2015).

La mayoría de los españoles que emigraron durante el año pasado tenían entre 25 y 44 años,  y es que cada vez son más los jóvenes que se van al extranjero para buscar nuevas oportunidades laborales. Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos son sus destinos favoritos para cambiar de residencia. Aunque nunca hay que ponerse en lo peor, debemos tener en cuenta que, independientemente del lugar en el que estemos, nunca estamos libres de sufrir cualquier imprevisto no deseado. Por eso, antes de marcharnos al extranjero, conviene que nos informemos de las ayudas que recibiremos en el caso de que nos sucediera algo. Si una persona fallece, la Orden Ministerial AEX 1059/2002 indica en el punto 5 del artículo 5 que “son ayudas para inhumación o incineración las que se conceden por la autoridad competente para hacer frente a estos gastos, en los casos de fallecimiento de un español en el extranjero, cuando los mismos no pueden ser asumidos por sus familiares ni ninguna otra persona o entidad. En ningún caso se autorizarán ayudas para el traslado del cadáver a España o a un tercer país”. Pero este desamparo no sólo lo sufren los residentes españoles en otro país, sino también los extranjeros que no viven en su lugar de origen. La llegada de inmigrantes, por ejemplo, a nivel nacional siguió también aumentando en 2015, comparado con los dos años anteriores (291.387 extranjeros llegaron durante el año pasado a España). Por tanto, siguen aumentando los ciudadanos extranjeros, los cuales también se preocupan por garantizar a su familia una estancia en el nuevo país sin imprevistos. Por eso, cada vez es más necesario un seguro que cubra los gastos de repatriación que pudieran surgir. En estos casos, el Seguro de Decesos ofrece el servicio del traslado mundial del fallecido hasta su lugar de origen. Es decir, cuenta con la garantía de repatriación, la cual ya puedes contratar on-line en la web de Helvetia Seguros. De manera que gracias a esta cobertura,  los familiares no tendrán que preocuparse de cuestiones administrativas ante esa difícil situación, ya que la aseguradora se encargará del coste y los trámites necesarios para llevar a cabo la repatriación. (Fuente: Blog de Helvetia)

 #segurodedecesos, #coberturasegurodecesos, #seguroderepatriación

botonsolicitarpresupuesto2-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicita información sobre cualquier tema relacionado con productos financieros y/o seguros, sin compromiso.