Asesor de Seguros

Translate

jueves, 26 de diciembre de 2013

Asisa, tres Seguros de Salud diseñados a medida




                                          ASISA SALUD

Se trata de una póliza de cuadro médico, en la que el cliente podrá acudir a la consulta del médico que elija dentro de una lista de centros y médicos concertados de ASISA. Este producto tiene cobertura completa, por lo que incluye tanto las consultas médicas como las pruebas diagnósticas, hospitalizaciones y pruebas diagnósticas.

                                                        ASISA PRÓXIMA

Si el cliente desea disponer de un seguro, contando con el precio más ajustado posible, entre las pólizas de cuadro médico puedes optar las opciones más "básicas", que sólo cubren las consultas médicas y no las hospitalizaciones. Este tipo de pólizas "básicas" interesan especialmente si el cliente quiere poder ir a un especialista en cualquier momento, sin tener que pasar por el médico de cabecera, y en cambio no resulta tan importante que se cubran las hospitalizaciones, operaciones y pruebas diagnósticas.

                                                        ASISA AUTÓNOMOS Y PYMES

La contratación como empresa de un seguro de Salud proporciona grandes ventajas tanto a la empresa como sus empleados entre las que destacan que:
  • El Seguro de Salud es 100% deducible.
  • Es el beneficio social más valorado por los empleados.
  • Reduce el absentismo laboral debido a una mejor calidad asistencial, mejor salud de los empleados y mayor motivación de los mismos.
  • Fidelización de los empleados.
Si bien todas las modalidades de contratación ofrecen ventajas para la empresa, cada una de ellas tiene unas peculiaridades propias, a continuación detallamos las principales características de cada modelo de contratación:

1.- Contratación y Pago por parte de la Empresa

  • La empresa asume el coste del seguro como un beneficio social para sus empleados, que se traduce en:
    • La mejora de la calidad de vida de los empleados sin impacto en la Cuenta de Resultados.
    • Deducción del 100% del coste del Seguro de Salud hasta 500€ por asegurado/año.
  • La introducción del Seguro de Salud en la empresa proporciona una herramienta para la negociación de las subidas salariales, debido a:
    • Elevado grado de aceptación del Seguro de Salud como Beneficio Social
    • Importante ahorro con respecto a una subida salarial de la misma cuantía

2.- Contratación por parte de la Empresa y Pago por parte del Empleado

  • La empresa proporciona unas condiciones ventajosas y unas primas mucho más competitivas que las que el mercado ofrece gracias a la negociación colectiva, pero la decisión de contratación y asunción del coste es del empleado, descontándoselo de la nómina.
Por lo que se refiere al trabajador, la prima pagada por la empresa, hasta el límite de 500 €, no constituye remuneración en especie y, por tanto, no deberá incluirse en la declaración de renta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicita información sobre cualquier tema relacionado con productos financieros y/o seguros, sin compromiso.