Asesor de Seguros

Translate

lunes, 17 de junio de 2013

La mala praxis en la bancaseguros, ¿excepción o regla?


El tercer Congreso de la Asociación Internacional de Profesionales del Seguro (AIPS) celebrada ayer en Barcelona se ha articulado en torno a cinco actividades. La primera, la Asamblea General, en la que además de dar el visto bueno a la apertura a todos los mediadores de ‘La Acumuladora’ se han aprobado diferentes nombramientos en su equipo directivo. La segunda, la presentación detallada, por parte de Lluís Aineto, vicesecretario de la AIPS, de en qué consiste ‘La Acumuladora’. La tercera, la intervención de Enrique Alcat, experto en comunicación corporativa y gestión de crisis, que ha insistido en la importancia de influir, a partir de una adecuada comunicación, “lo más importante en una empresa”.


Debate de aseguradoras y corredores
La cuarta actividad  ha sido el ‘Foro Debate 5x3’, en el que representantes de cinco aseguradoras -Adolf Masagué (DAS), Josep Castell (ALLIANZ), Alfredo Durán (AXA), José Manuel Nieto (CASER) y Víctor Domingo (MM GLOBALIS)- intercambiaron puntos de vista con tres corredores -Víctor Surribas (VISU), Juan Antonio Mata (JURADO MATA CORREDURÍA) y Pedro Salinas (COSMOBROKERS)- moderados todos ellos por el periodista Joaquín Marqués.

En el debate se ha hablado de la "crisis, con mayúsculas", que sufren los corredores, según Surribas; la necesidad de afrontar la multicanalidad, para dar servicio a un cliente mucho más informado y exigente; la apuesta de los corredores por el "valor añadido" y "la excelencia", y no por el precio; y la formación, entendida como 'bidireccional' (los corredores se forman, pero también ayudan a las aseguradoras a mejorar productos, servicios y procesos). También se ha generado controversia por la labor de la bancaseguros: Nieto ha defendido que "el bancario, es un canal más" y que la "mala praxis existe en todos los canales y en todos los sectores”, siendo, en el caso de la bancaseguros, una excepción; por el contrario, Jurado ha remarcado que no es así y que en la bancaseguros, "lo normal es la mala praxis".
Futuro normativo
El Congreso se cerró con un almuerzo con conferencia coloquio protagonizado por Miriam Blázquez, coordinadora de Proyectos de la DGSFP, quien tranquilizó a los corredores sobre IMD II: “El que lo viene haciendo bien hasta ahora no va a tener problemas con los cambios de la normativa europea”.

Tras su exposición, se entregaron sendas placas de homenaje a dos miembros de FECOR: la vocal de la Comisión Ejecutiva, Mercedes Lafarga, y el vicepresidente primero, Enrique Ávalo. 


(Fuente; Boletín Diario de Seguros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicita información sobre cualquier tema relacionado con productos financieros y/o seguros, sin compromiso.